7 Consejos para preparar la maleta de niños y bebés

Entre la Semana Santa, que este año ha caído súper tarde,  y los puentes que tenemos en Madrid durante el mes de mayo, seguramente has tenido que hacer alguna maleta. En nuestra logística familiar yo soy la encargada de preparar el equipaje de los cinco y mi marido se encarga del tetris, es decir, de lograr que todo lo que nos llevamos quepa en el maletero de nuestro coche y lograr que hasta sobre espacio.

La verdad es que ese reparto de tareas es algo que nos salió solo, no nos hizo falta hablarlo, sencillamente sabíamos los fuertes de cada uno. En mi caso, llevo haciendo maletas media vida y mi marido es de esa clase de personas que son capaces de lograr espacio cuando el resto del mundo no es capaz ni de encajar un cepillo de dientes. Dicho esto me imagino que ya sabréis quién se encarga en nuestra casa de organizar el lavavajillas, ¿verdad?.

Preparar la maleta de un niño y de dos bebés requiere, sobretodo, mucha organización y respirar profundamente (lo de respirar profundamente es importante si las maletas las tienes que hacer con la pequeña tropilla alrededor). Ese es el punto de partida básico, el resto son consejos que espero que os sirvan:

  1. Haz una lista: Unos días antes del gran viaje haz una lista con las cosas que sabes que sí o sí, os tenéis que llevar. Cuando hayas hecho el equipaje, revisa esa lista por si no has incluido algo.
  2. Llévate básicos fácilmente conjuntables: Recuerdo que con mi mayor vaciaba el armario pero la experiencia es un grado, así que ahora opto por organizar la ropa por conjuntos que combinen bien entre ellos. Además, siempre me llevo una ropita más especial por si surge algún compromiso o vamos a algún sitio en el que haya que ir más arreglados. No obstante, si viajáis con bebés, llevaos unas 2 o 3 mudas extras.
  3. En el resto de España también venden pañales: Si os vais para un par de días, igual podéis pasar de este consejo, pero si os vais más, creo que os sirve. En nuestro caso usamos pañales para dos, así que estamos hablando de más de 80 pañales a la semana. Así que una forma de aligerar el maletero es llevar menos pañales y comprar en destino. Este consejo sirve también para las leches de fórmula y toallitas.
  4. Cuna de viaje “no itinerante”: Si os quedáis en un hotel o en un apartamento turístico suelen tener cunas, pero el “problema” surge cuando vamos a casa de familiares o amigos. En nuestro caso con el mayor dejamos una cuna de viaje en casa de los abuelos maternos y otra en la de los paternos. Ahora con las mellizas, como ya no pueden dormir juntas, necesitábamos dos más. Nos parecía un poco absurdo tener que volver a comprar dos cunas o tener que ir paseando las cunas por toda la geografía española, así que, como nuestra familia ha ido creciendo por las dos partes, Inés y Blanca utilizan también las cunas de viaje de sus primos. Si no tenéis primos, pensad en amigos, seguro que os las pueden prestar. Por cierto, este consejo, sirve también en el caso de las tronas.
  5. Resístete ante los “por si acaso”: Sé que es difícil, estáis ante la fan número 1 de los por si acaso. Pero, seguramente vayáis a un sitio en el que tendréis todos los servicios, así que evitad llenar el coche con cosas que sólo van a ocupar espacio inútilmente.
  6. Cartilla, Dalsy, Apiretal…: Lo ideal es no tener que ir al médico…pero, este si que es un “por si acaso” que sí o sí hay que incluir en las maletas.
  7. Juguetes sí, pero con moderación: No sé a vosotros, pero mi hijo mayor cuando se va de viaje prácticamente quiere una maleta para meter única y exclusivamente sus coches, pinturas, libros, etc. Mis bebés todavía no son tan independientes, así que o me pongo seria en este punto o dentro de dos años, necesitaremos una furgoneta. Así que os recomiendo que los peques se lleven algún juguete, ese peluche sin el que no pueden dormir, pero manteniéndonos firmes 🙂 Y es que al final, al menos a mi mayor le pasa, cuando nos vamos de vacaciones no paramos ni un segundo, así que poco uso se les da a los juguetes.

Espero que os sirvan estos consejos y si queréis compartir los vuestros, estáis invitados/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s