Adiós mosquitos…Probando la línea InsectDhu de Mama Natura

Como sabéis Uno más Uno 5 forma parte de la comunidad Madresfera. Entre otras cosas eso nos permite probar productos y servicios pensados para niños y/o familias y valorarlos para, en función de eso, otorgarle a la marca el sello de calidad Madresfera.

En esta ocasión y como estamos en verano, temporada alta en picaduras, hemos tenido la suerte de probar InsectDhu de Mama Natura para el cuidado y la protección de la piel frente a irritaciones producidas por insectos, medusas y plantas urticantes.

IMG-20170720-WA0001

Como ya os comenté en un post anterior  cuando preparamos el botiquín de verano no nos podemos olvidar de las cremas para picaduras, así que estos productos me han venido genial para nuestro botiquín familiar.

Se trata de una marca que ya conocía, no por InsectDhu sino por su medicamento natural contra los cólicos del lactante, Colikind, que utilizamos con Enriquillo de recién nacido. Lo que desconocía era su completísimo catálogo de productos y la historia que tiene detrás como  laboratorio líder en el campo de los medicamentos naturales  para el autocuidado de la salud.

Me gustaría daros mi opinión personal sobre esta línea de productos y destacar sus aspectos más importantes:

EFICACIA

Se trata de unos productos compuestos a base de equinacea, por lo que tiene propiedades antiinflamatorias, y urtica, que calma el picor. Y es que, aunque no es un producto milagroso que hace que desaparezca la picadura por arte de magia, sí que produce una agradable sensación de bienestar cuando te lo aplicas. De esta forma nos evitamos que los niños (y nosotros mismos) estemos todo el tiempo rascándonos.

Mi valoración personal: 5

OLOR

InsectDhu no es un bronceador, así que no esperéis olor a coco, a piña y a todos esos olores a los que asociamos el verano. InsectDhu huele a citronella, un olor del que no soy especialmente fan. Sin embargo, he de reconocer que es un olor suave, menos fuerte que otros productos que conozco. Además, este olor es necesario porque ejerce la función de ahuyentar a los mosquitos.

Mi valoración personal: 3

FORMATO

Su formato, junto con la eficacia, es lo que más me gusta. Lo encuentro muy cómodo ya que InsectDhu está disponible en dos cómodos formatos:

  • InsectDhu Roll-on es un frasco de 10 ml con aplicador roll-on. Para que os hagáis una idea es “formato bolsillo” por lo que además de poder llevártelo a cualquier parte, su aplicación sobre las picaduras es muy fácil y rápida.
  • InsectDhu Gel es un tubo de 25 ml. Se trata del “formato familiar” y es ideal para aplicar en zonas más extensas dando un suave masaje. De todas formas, por ser familiar, no es un tubo enorme, así que se puede llevar en el neceser o en el bolso perfectamente.

Mi valoración personal: 5

COMPOSICIÓN

InsectDhu está fabricado a base de plantas que calman y protegen la piel. No sólo de la urtica y la equinacea, sino también de aceite de eucalipto, agua de hamamelis y ledum palustre. Además de no tener amoniaco, tampoco tiene corticoides (algo de lo que, según mi opinión, mejor no abusar).

Mi valoración personal: 5

La verdad es que mi impresión ha sido muy buena. Con dos bebés en casa y un niño de 6 años, el hecho de que se trate de un producto que se puede aplicar tanto a adultos como a niños y a bebés desde 0 meses es muy práctico porque nos evitamos tener que tener distintas soluciones para cada miembro de la familia. Así que ¡InsectDhu bienvenido al botiquín familiar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s